domingo, 28 de marzo de 2010

LA SOCIEDAD EN LA ANTIGUA ROMA

Una sociedad curiosa esta de los romanos, tenían preservativos, existía el divorcio, carros con taxímetro, comida rápida, puertas automáticas, calefacción central, ascensores, fincas con vecino cotilla... Veamos algunas de estas curiosidades o anécdotas que nos han dejado para la historia y nuestro disfrute.
La clase alta romana practicaba el infanticidio, utilizaba anticonceptivos y practicaba abortos para limitar a la familia.
Como anticonceptivos inicialmente utilizaban amuletos, fórmulas mágicas y las pociones para inducir a la esterilidad temporal, o el método del ritmo ya que los médicos romanos creían que la mujer era más fértil justo cuando la menstruación estaba concluyendo, cuándo se demostró que eran ineficaces comenzaron a utilizar otros, el más “confiable” consistía en el uso de aceites, ungüentos y lana suave para obstruir la abertura del útero. También se utilizaban técnicas anticonceptivas para varones, hecho con vejigas de cabras, pero su precio era muy elevado. Era muy común el COITUS INTERRUPTUS.
Los abortos se llevaban a cabo con la ingestión de drogas o mediante instrumentos quirúrgicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario